• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan bloqueo total en las salidas de Altamirano

*Exigen la desaparición del Concejo Municipal, exhortan a directivos y maestros no iniciar clases por seguridad del alumnado y personal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Más de 500 ejidatarios del municipio de Altamirano bloquearon las tres salidas principales que comunican a las ciudades de: Ocosingo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas atravesando, palos, piedras y vehículos para obstruir el paso, desde las 7:00 de la mañana de este martes.
Los pobladores exigen la destitución de María García López y Fernando Gabriel Montoya, presidenta y síndico del Concejo Municipal, a quienes acusan de estar ligados con el grupo armado que realizaron disparos el 8 de agosto, donde perdió la vida una persona y 5 resultaron lesionados.
Además de que no han hecho nada para el beneficio del pueblo, es por ello que los ejidatarios decidieron cerrar totalmente las salidas principales de Altamirano, dejando incomunicados a los pobladores.
Así también, hicieron un llamado a unirse a esta lucha para resolver el conflicto que tiene el municipio, ya que hay amenazas de que podrían cortar el suministro de agua que abastece a miles de usuarios y el corte de luz, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes ya que podría darse otro enfrentamiento.
Cabe destacar que través de un comunicado la Asamblea del Ejido Altamirano, Barrios y comunidades, solicitaron a los jefes de sector, directores, supervisores y maestros de los diferentes niveles educativos a no iniciar las clases del ciclo escolar 2023-2024, por seguridad del alumnado y personal que labora en las instituciones educativas, derivado del conflicto social que se vive en Altamirano, hasta que el gobierno de una solución.
Finalmente, advirtieron que será responsabilidad de cualquier autoridad educativa hacer caso omiso al comunicado donde realizan está petición de no regresar a clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *