Realizan cateo en Zinacantán

Janet Hernández Cruz / Corresponsal

Zinacantán, Chiapas.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la comunidad Nachig, en este municipio, donde aseguraron un tanque estacionario de gas L.P. y diversos aditamentos presuntamente utilizados para la comercialización ilícita de hidrocarburo.

Las indagatorias, encabezadas por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), iniciaron tras una denuncia anónima que alertaba sobre la venta irregular de gas en el predio, el cual operaba sin las medidas de seguridad normativas para prevenir fugas o explosiones.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la orden judicial emitida por un Juez de Distrito Especializado. Durante la inspección, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron un tanque tipo salchicha con capacidad de 5 mil litros, abastecido al 40 por ciento de su nivel, así como un despachador de carburación, mangueras y válvulas de carga y descarga.

Previo al operativo, la autoridad ministerial confirmó que el establecimiento no contaba con los permisos ni autorizaciones de los organismos reguladores del sector energético. En la diligencia participaron en el resguardo perimetral la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Durante las acciones no se reportaron personas detenidas. El inmueble y el equipo asegurado quedaron a disposición del MPF para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *