• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Congreso Internacional de Autismo

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • Rutilio Escandón reiteró su apoyo a la concientización de este trastorno

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al Congreso Internacional de Autismo “La esperanza de una sociedad incluyente”.
Deliamaría González Flandez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF Chiapas), agradeció porque esto sea una realidad, por estar compartiendo desde cada una de sus perspectivas, información que puede nutrir y ayudar a seguir generando esta concientización.
Mencionaron que la inclusión a las personas con el Trastorno del Espectro Autista es un pilar fundamental como sociedad ya que ellos son parte importante de la misma, el respeto y la comprensión llevan a mejores resultados en una comunidad con empatía.
Una de las beneficiadas agradeció a todas las personas que han ayudado y a la Clínica del TAE por brindarle el apoyo durante 5 años con terapia que ha servido para tener una vida más plena ante la sociedad.
Por su parte, el mandatario estatal aseveró que hay que estar sumados todos y las instituciones a la cabeza, que las autoridades son las responsables de guiar en este y en muchos más asuntos que puedan afectar a la sociedad. “Quiero decirles que el Gobierno del Estado de Chiapas está muy atento a su responsabilidad, por eso, a finales de este año o principios del siguiente, va a quedar en Chiapas un Centro Integral para atender el autismo”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *