• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Conversatorio en SCLC

  • “Así son las fiestas de nuestros barrios” formó parte de los eventos por el 494 de fundación de la ciudad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este fin de semana se llevó a cabo el conversatorio “Así son las fiestas de nuestros barrios”, organizado por el proyecto cultural “Recuerdos Sancristobalenses”, el espacio cultural y museo “Casa Utrilla”, el Centro Cultural de los Altos de Chiapas y el Consejo de la crónica sancristobalense.
También se realizó la segunda presentación del libro “Vivan nuestras tradiciones” escrito por Milton Tovilla Ozuna y Laura Olivia Alfonzo Urbina. En el conversatorio participaron los comunicadores: Alejandro Díaz López, Héctor Aguilar Moreno y Alberto Aguilar Molina.
Quienes hablaron sobre sus anécdotas de infancia y juventud con las fiestas de los barrios de San Cristóbal, la relación de los medios de comunicación con las tradiciones y sobre la obra escrita sobre este tema.
Por su parte, Milton Tovilla, dijo que los participantes recordaron anécdotas como las carreras de antorchas y la narración de su trayecto en la radio, los antiguos paseos a San Felipe Ecatepec en el IV Viernes de Cuaresma y Viernes Santo. Recordaron también el paseo a los sumideros por la fiesta del Señor del Santuario, el primer grupo famoso que llegó al barrio de El Cerrillo.
Estas actividades se realizaron en el marco del 494 aniversario de San Cristóbal de Las Casas, con el fin de continuar resaltando la cultura tradicional de los barrios y colonias de la ciudad, tanto en la narración oral, como lo hicieron los comunicadores participantes y de manera escrita como fue el libro de Milton Tovilla Ozuna y Laura Alfonzo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora