• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Foro “Sin Violencia Brillas Más”

  • El ayuntamiento de Villacorzo conmemoró el Día Naranja

Villacorzo, Chiapas.- El Gobierno Municipal Constitucional a través de la coordinación del Instituto Municipal de La Mujer se suma a la campaña “ÚNETE” por lo que han emprendido acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia en el municipio.
Por ello, éste lunes 25 se conmemoró el Día Naranja como se hace todos los 25 de cada mes en el cual se busca movilizar la opinión pública y las autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.


Fue en el domo de la ranchería San Isidro donde la síndica municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, encabezó el foro “Sin Violencia Brillas Más” en la que también estuvo presente Rocío Espinosa, representante del área de salud de la mujer de la Jurisdicción Sanitaria, así como Juana Emi Hernández Durante, titular del instituto de la mujer y personalidades del gobierno municipal y estatal.
Para las Naciones Unidas la violencia y la amenaza contra las mujeres es la más extensa violación a los derechos humanos, por ello este día representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y a la vez contribuir para construir un mundo libre de discriminación y desigualdad.
En ese sentido, el gobierno municipal a través de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer también realizó un sketch para concientizar a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


Actualmente la violencia contra las mujeres se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, por ende, han emprendido campañas comunitarias preventivas para la no violencia y la seguridad de las féminas.
Durante el desarrollo del foro “Sin Violencia Brillas Más” y con la finalidad de hacerlo más ameno, también se realizó la rifa de cinco canastas con productos básicos donados por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, además de la entrega de detalles y sin faltar el arbolito de difusión de la no violencia.
Esta administración municipal busca en todo momento la igualdad y el respeto a los derechos humanos por eso se creó el Instituto de la Mujer con la finalidad de contribuir y sumarse al llamado a la no violencia contra las mujeres para tener un municipio libre de discriminación y desigualdad.


“Como gobierno municipal tenemos el firme compromiso de trabajar en acciones concretas para disminuir las brechas de desigualdades entre hombres y mujeres, por ello la importancia de tomar medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la población”, afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *