• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan kermes con causa en Berriozábal

  • Amigos y familiares se unieron para ayudar a Leobardo Alonso, quien tiene cáncer de pulmón

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- A temprana hora de este domingo, vecinos del barrio San José, instalaron una carpa, mientras otros llegaban con cazuelas de guisado, arroz, cochito, frijoles, tacos, empanadas, tamales, pastel, yogur, gelatinas, yogur, frituras, pozol, aguas frescas y refrescos.


En breves minutos, convirtieron ese espacio en una kermes, e invitaron por redes sociales a la gente, para que llegarán a desayunar y al mismo tiempo a recaudar fondos económicos para Leobardo Alonso González Díaz, un joven a que hace un par de meses, fue diagnosticado con cáncer.


En la 5ª Poniente entre 10ª y 11ª Norte de ese municipio, llegaron algunos artesanos para donar hamacas y ayudar al estudiante de 4º semestre de la Escuela Preparatoria Salomón González Blanco.


El joven de 18 años, se ha dedicado a cursar sus estudios de educación media y a practicar deporte, sin embargo, la vida le sorprendió con un tumor cancerígeno en el pulmón izquierdo, de acuerdo al diagnóstico de médicos particulares.


Al momento, a Leobardo Alonso, le han realizado estudios médicos, pero aún quedan otros pendientes por hacer, para luego comenzar el tratamiento con quimioterapias.


Aunque el estudiante de preparatoria cuenta con servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este ha sido lento, situación que provocó desesperación entre sus familiares, quienes decidieron buscar atención particular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *