• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Mesa de Fondeo Agropecuario, Pesquero y Agroindustrial

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El gobernador refrendó los diversos apoyos que se dará a estos sectores para impulsar a Chiapas

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Primera Mesa de Fondeo Agropecuario, Pesquero y Agroindustrial.
Zaynia Andrea Gíl Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, mencionó que se va a obtener fortalecimiento de la soberanía alimentaria, motivación para el sector primario, generación de empleos directos e indirectos, una derrama económica importante en el sector rural y bienestar para las familias rurales.
El director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, Jesús Alan Elizondo Flores, explicó que estos programas tienen un multiplicador, por cada peso invertido en estos fondos líquidos, el esquema permite dispersar 17 pesos de crédito, lo cual hace un uso eficiente del recurso.
El edil de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, aseguró que se van a invertir recursos para que se tengan mayores oportunidades como campesinos en Jiquipilas, “el sector agropecuario se lo va a agradecer”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Villacomaltitlán, dijo que poner los ojos en el campo sin duda alguna es la mejor tarea que se está haciendo, y que se suman a ese gran esfuerzo como municipio.
En su intervención, Escandón Cadenas reiteró que en materia de agricultura, de ganadería, de pesca, forestal, vamos hacia arriba, “esto sin duda alguna es una extraordinaria alianza estratégica para Chiapas 2022, hay que reconocer que este tipo de créditos aunado a todos los apoyos de los programas de Bienestar del Gobierno de la República, está sacando adelante a todo el territorio del Estado”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *