La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Guardia Estatal Fronteriza que dirige el comisario, Diego Eduardo Echavarría Lara, encabezaron una reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno para implementar una nueva estrategia de Seguridad, en el municipio de Tapachula.
A la reunión interinstitucional asistieron representantes de las diferentes corporaciones que integran la SSP, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de la Perla del Soconusco, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, para la evaluación de resultados de esta región.
Durante la reunión, se analizaron los resultados en materia de seguridad y se identificaron áreas de oportunidad para mejorar la seguridad y prevenir la delincuencia, mejorando la coordinación operativa interinstitucional y garantizando el bienestar de la población.
De igual forma, se exhortó a los elementos de seguridad a caminar de cerca con los ciudadanos y realizar proximidad social, con el objetivo de fortalecer la confianza y la relación entre la comunidad y las instituciones de seguridad.
Con estas reuniones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en coordinación interinstitucional para brindar condiciones de seguridad para que Chiapas continúe siendo el estado más seguro para vivir.


