• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan simulacro de evacuación en Chapultenango

  • La actividad se llevó a cabo por los 41 años de la erupciones del volcán Chichonal

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chapultenango, Chiapas.- Este lunes, los tres órdenes de gobierno encabezaron el simulacro de evacuación en el municipio de Chapultenango con la participación de los pobladores de San Antonio Acambac, en el marco de los 41 años de las erupciones del volcán Chichonal.


Durante el simulacro se trasladó a niños, niñas, mujeres, hombres y personas de la tercera edad en camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, custodiados con patrullas y Protección Civil municipal desde San Antonio Acambac a la cabecera municipal de Chapultenango
«Esto con la finalidad de concientizar a la población en las medidas y actuaciones inmediatas que se deben procurar en caso de desastres naturales como el tamaño de una erupción volcánica», informaron autoridades municipales.


Los participantes recibieron información acerca de la importancia de contar con un protocolo de evacuaciones masivas ante emergencias y contingencias de desastres naturales.
«Es muy importante que se cuente con la información necesaria para prevenir que exista pérdidas humanas como sucedió en 1982. Ahora contamos con personal capacitado que brinda información y agradezco que hayan participado en esta actividad, así como agradezco a las instituciones que nos brindan su apoyo», expresó el presidente de Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar.
Concluida el simulacro los pobladores regresaron a su comunidad.
Encabezó el simulacro de evacuación, el delegado de Protección Civil de la zona norte, Francisco Velasco; el delegado de gobierno de esta región, Luis Nájera, autoridades de Chapultenango, tránsito del estado y elementos de la SEDENA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *