• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán conversatorio «Conversando Ando: Mis derechos, Mi territorio» en Tuxtla Gutiérrez

  • Con el objetivo de fomentar el diálogo entre las y los adolescentes de diferentes regiones del estado de Chiapas sobre cómo ejercen sus derechos en sus comunidades y lugares de residencia

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Este miércoles en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el DIF Chiapas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, realizará conversatorio denominado «Conversando Ando: Mis derechos, Mi territorio».
Tiene como objetivo principal, fomentar el diálogo entre las y los adolescentes de diferentes regiones del estado de Chiapas sobre cómo ejercen sus derechos en sus comunidades y lugares de residencia.
Entre los participantes destacados se encuentra Gary Gael Reyes Estrada, estudiante de la escuela primaria de Cuauhtémoc de Copainalá, quien representará a la región Mezcalapa en este importante encuentro.
La psicóloga Ángeles Guadalupe Velazco Herrera del DIF municipal de Copainalá, resaltó la relevancia de este conversatorio dirigido a la niñez chiapaneca, enfatizando en la importancia de brindarles un espacio para expresar sus opiniones y experiencias sobre sus derechos y su relación con su entorno.
El evento dará inicio a las dos y media de la tarde en las instalaciones de la escuela Secundaria del Estado, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Además de la participación de las y los niños, también se contará con la presencia de sus tutores y encargadas del programa Niños Impulsores de la Transformación.
Velasco Herrera destacó que este evento es la primera vez que se lleva a cabo con alumnos de nivel básico en el estado de Chiapas, subrayando el compromiso del DIF estatal en fortalecer la participación y el empoderamiento de la niñez y la adolescencia en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *