• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán «El llamado de Las Campanas» en SCLC

  • Se realizará por segunda ocasión, en 33 campanarios de la ciudad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este 31 de marzo a partir de las 8:30 de la noche, 33 campanarios de igual número de iglesias de San Cristóbal de Las Casas, sonarán al mismo tiempo en el evento denominado «El llamado de las Campanas», en su segunda edición.

Esta iniciativa es coordinada por Leobardo Cancino Bermúdez, dentro de la celebración de los 496 años de la fundación de San Cristóbal. «El llamado de las campanas», está inspirado en una tradición similar de Cholula, Puebla.

En entrevista, Leobardo Cancino Bermúdez, historiador y coordinador del evento, dijo que la partitura diseñada para esta ocasión tiene una duración de 26 minutos, compuesta por el estadounidense Bryan Banks. «Este año, la población está invitada a reunirse en el cerrito de San Cristóbal, donde se ha detectado una mejor acústica para escuchar las ondas sonoras de las campanas, según lo observado el año pasado».

Destacó que el objetivo del evento, es recordar conjuntamente la memoria y los sentimientos arraigados en San Cristóbal, al mismo tiempo se busca construir nuevos horizontes basados en la paz y la concordia. «Esta convocatoria pretende unir a la comunidad en torno a valores fundamentales y aspiraciones compartidas», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *