• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán el Primer Tianguis Campesino en Copainalá

  • El objetivo de este tianguis es comercializar los productos que sembradores están obteniendo directamente de sus parcelas

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – El Programa Sembrando Vida de la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, realizará el Primer Tianguis Campesino el próximo 9 de este mes a partir de las 09: 00 de la mañana en el foro cultural profesor Luciano Vázquez Pérez de Copainalá.
La facilitadora comunitaria del Programa Sembrando Vida, Leonor Lizeth Martínez García, informó que este evento reunirá más de 450 sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino, quienes ofrecerán sus productos orgánicos a las y los visitantes de la región Mezcalapa.


“El objetivo de este tianguis es comercializar los productos que nuestros sembradores están obteniendo ya directamente de sus parcelas, queremos beneficiar a la comunidad que podrán adquirir productos directamente que vienen de parcelas y que además se están produciendo de manera orgánica y de precios accesibles”, comentó Martínez García.


La inauguración inicia con un expo venta gastronómica, evento cultural y venta de productos orgánicos de los 450 sembradores distribuidos en 22 Comunidades de Aprendizaje Campesino.


“Los esperamos este 9 de octubre, asistan con su familia, además de productos como maíz, calabaza, frijol, incluso café, achiote, pimienta, vamos a tener también una muestra gastronómica, productos comestibles a la venta y beneficiemos a nuestros sembradores”, concluyó Martínez García, facilitadora comunitaria del Programa Sembrando Vida de Copainalá y Tecpatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *