• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual

Reproducir vídeo

– San Cristóbal será sede de este importante evento del 13 al 17 de junio

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Del 13 al 17 del mes de junio, en las instalaciones de Equitación Terapéutica de los Altos de Chiapas (EQUITACH), ubicado en Corral de Piedra, se llevarán a cabo los Juegos Nacionales de Verano para Personas con Discapacidad Intelectual.

Así lo informó Ángeles Ríos Lorenzo, directora de la escuela de Equitación, quien dijo que este es un proyecto que viene trabajando desde hace varios años y hoy se concreta.

Dijo que cuando comenzó con la equino terapia se percató que varios de sus alumnos tenían mucho más potencial para llegar hacer atletas dentro del deporte de equitación. Por ello desde el año 2016 se esforzó por conseguir un espacio de competencia.

Destacó que este evento es nacional, pero también participarán otros países, «tendremos visitas de jinetes de San Luis Potosí, Chihuahua, por citar algunos, así como de las repúblicas de Guatemala y El Salvador. Será una actividad de gran impacto para las familias de las personas con discapacidad intelectual ya que no solamente es llegar a la competencia ese día, sino el de hacer una competencia integral e informativa para los atletas”.

Ríos Lorenzo, mencionó que los atletas participantes serán concentrados en un espacio a partir del 13 de junio, el 14 será la prueba de los caballos con los jinetes nacionales e internacionales de acuerdo a sus capacidades, estilos de monta y posteriormente las competencias.

Finalmente, indicó que de la escuela San Cristóbal participarán 12 alumnos en diferentes modalidades, quienes ya cuentan con su uniforme correspondiente y la competencia se basa en superar obstáculos, los ganadores de las competencias obtendrán medallas, y todos los asistentes recibirán reconocimiento de participación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *