- Lo recaudado será para solventar los gastos médicos de Julio César López
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este viernes 16 de junio de 12:00 a 20:00 horas, músicos de San Cristóbal llevarán a cabo un «Maratón Musical» en el centro de la ciudad, con la finalidad de recaudar fondos económicos a favor de Julio César López Ruiz, quien necesita del apoyo solidario de la ciudadanía para solventar sus gastos para su atención médica.
Julio César López Ruiz, es un conocido músico local que está pasando por un momento crítico de salud en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que sus compañeros se han organizado para apoyarlo. A esta causa se sumará la Asociación de Locutores de San Cristóbal de Las Casas, quienes estarán conduciendo el evento para solicitar la colaboración de la población.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta labor altruista que se llevará a cabo en el parque central de San Cristóbal de Las Casas, para apoyar a Julio César López Ruiz, con su aportación económica en efectivo o a través de una cuenta bancaria. Informaron que en el Maratón Musical estarán presentes familiares de Julio para que al final del evento les entreguen el dinero recaudado.
Alejandro Valdiviezo, uno de los organizadores dijo que es importante la colaboración de la población, porque Julio lleva 15 días internado en un hospital de la capital del Estado en estado crítico de salud. «Nuestro compañero Julio es muy conocido y querido por la sociedad, hijo del maestro Eligio López Martínez, reconocido marimbista sancristobalense».
Entre los músicos inscritos para participar en el maratón musical están: Edilzar Molina Navarro; Astrid Perló; las hermanas Molina; Jesús Ernesto Molina Ramos; Sentimiento Acústico; Sergio Alejandro; Juanito Torija e Imanol Domínguez; Marimba Orquesta San José; Trío los amigos del maestro Julio Hernández Navarro; Erick Eduardo Díaz Pérez, entre otros.










