• Spotify
  • Mapa Covid19

Recibe ayuntamiento de SCLC visita diplomática de Francia

• Durante dos días se trabajarán principalmente en tres ejes: turismo cultural, agua y bioconstrucción y agricultura sostenible.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con motivo del cierre del proyecto “Experiencia de Cooperación Descentralizada de Mitigación, Adaptación y Resiliencia”, realizado en el municipio y en beneficio de abrir opciones para el desarrollo de nuevas ideas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, recibió la mañana de este jueves, la visita diplomática de la Agrupación de Comunidades del Norte de la Isla de Martinica, Territorio de Ultramar de la República Francesa.

Con la presencia del Cuerpo Edilicio, la Primera Autoridad del Municipio, mostró su beneplácito a cada uno de los integrantes de la Delegación de Martinica, por su interés de fortalecer los lazos de amistad y colaboración, “compartiendo opiniones, experiencias y políticas públicas, que puedan redundar en proyectos que beneficien a ambas entidades, apegados a las realidades de cada una”.

“Sean ustedes bienvenidos al pueblo más mágico de los Pueblos Mágicos, que se ha destacado a nivel nacional e internacional por toda la riqueza cultural e historia que posee con 494 años de fundación. Estoy seguro que estos dos días que estarán por nuestro bello municipio será productivo para ambas autoridades y podremos generar un intercambio de nuevas experiencias en el quehacer político, social, económico y cultural”, expresó.

En este marco de cooperación internacional, Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal, precisó que durante dos días se abordarán principalmente tres ejes: turismo cultural, agua y bioconstrucción y agricultura sostenible; “es un intercambio de experiencias con las que se pretenden trabajar con iniciativas, proyectos y programas municipales, tanto con las autoridades municipales y con la sociedad civil. Este ejercicio apertura la mejora de las políticas públicas y ejes rectores del municipio”.

Por su parte, Patrick Jean Robert De Breón, Cónsul de Francia en Chiapas, señaló que esta visita pretende lograr una cooperación entre ambas naciones dentro del marco de la agricultura, cultura y comercio, “estaremos dos días durante el primer contacto en esta ciudad, con el apoyo del Presidente Municipal, quien recibió a esta Delegación con mucho entusiasmo. Para los proyectos futuros, esto nos ayudará para reforzar los lazos de amistad que tenemos entre ambas naciones y particularmente entre Chiapas y Francia. Estamos en una colaboración muy estrecha en proyectos para el desarrollo de San Cristóbal de Las Casas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *