• Spotify
  • Mapa Covid19

Recogen toneladas de PET en Berriozábal

  • Se realizó la operación Limpiemos México con la participación de cientos de habitantes

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Cientos de niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades se concentraron para sumarse a «Limpiemos México», una operación coordinada por Fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.
Larga fila hicieron las familias completas para recibir un kit que contenía: Playera, gorra, costal y guantes.
Los voluntarios se trasladaron de los barrios: Pénjamo, El Palmar, San José, San Marcos, Mirador y el centro de este municipio, siendo de este último lugar de donde más personas acudieron por su cercanía a la represa, punto en donde se realizó el evento.
En entrevista, un habitante del barrio San José, dijo sentirse entusiasmado por sumarse a una buena labor porque es tarea de todos limpiar el planeta y evitar la contaminación de ríos y mares. De la empresa refresquera de cola que estuvo presente en el evento, el berriozabalence pidió que su participación sea a conciencia y que regresen a las botellas de cristales para que dejen de contaminar.
Fue la conductora y cantante, Esmeralda Ugalde, quien a la cuenta de tres dio el banderazo para comenzar a recoger el PET que fue canjeado por productos locales elaborados por berriozabalences que son parte de la expo-venta artesanal.
Costales y bolsas llenas de PET de diferente tipo podían observarse en la fila para intercambiarlo por sombreros, bolsas, café, pozol, tascalate, avena, mermeladas, carteras, gorras y artesanías.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal que dirige Yonalli Ávila y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Municipal, Adriana Fernández, los aproximadamente 600 voluntarios, lograron juntar más de cuatro toneladas de residuos, 250 kilos de PET, 100 kilos de taparosca, 15 kilos de latas de aluminio, 40 kilos de cartón y cinco kilos de lata de hojalata.
Al finalizar el evento, los berriozabalences recibieron un desayuno exprés y un árbol nativo de esa región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *