• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan más de 20 toneladas de basuras de playas en Chiapas

  • Durante cada periodo vacacional, los paseantes de las playas chiapanecas llegan a “olvidar” sus desechos, los cuales llegan a acumularse en toneladas por falta de responsabilidad.

Ainer González / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por falta de responsabilidad, en las playas chiapanecas se llegan a recolectar más de 20 toneladas de basura en cada periodo vacacional de Semana Santa.
Las playas chiapanecas concentran cantidades importantes de basura, que no sólo provienen de la entidad, sino de otros países, por ello, como desde hace siete años, en este 2022, se llevará a cabo el programa Playa Limpia, en donde con ayuda de brigadistas se realiza la limpieza de Playas en Puerto Arista, Playa del Sol, Puerto Madero, San Benito y Playa Linda.


Estas playas suelen ser las más visitadas en períodos vacacionales, especialmente en Semana Santa, en donde se ha logrado recolectar 21 toneladas de basura, en tan sólo cinco kilómetros.
Lo anterior, de acuerdo a la bióloga, Tamia Huc Orduña, representante de Playa Limpia, representa un fuerte daño ambiental, mismo que se pretende reducir con esta campaña, es decir, no únicamente recolectar los residuos, sino, exhortar a la población a no continuar arrojando sus residuos al mar.
“Entre el 60 y el 80 por ciento de lo que se recolecta en el océano son micro plásticos, de lo cual, en nuestro interior del cuerpo hay del tamaño de una tarjeta que consumimos anualmente de microplásticos… se sabe que hay 13 millones de toneladas que se arrojan al mar año con año”, dijo la especialista

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *