• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconoce Sasil de León aportaciones del EZLN.

Reproducir vídeo

Ocosingo, Chiapas. Desde Ocosingo, Chiapas, la senadora Sasil de León hizo un amplio reconocimiento a las aportaciones hechas por el movimiento armado de 1994 donde mujeres y hombres valientes se alzaron en armas con el grito de: “¡YA BASTA!”.

Más de 3 mil habitantes de esta región, en su mayoría mujeres, recibieron a la senadora quien destacó el papel que jugó el movimiento zapatista al desnudar la realidad que vivía el país desenmascarando la simulación y la desigualdad.

Agregó que el México de hoy, la politización y democratización del país, no se entendería sin las aportaciones del EZLN cuyo grito de paz con justicia, democracia y libertad volcó los ojos del mundo en nuestro estado y con ello se aceleró la alternancia en el poder ejecutivo, legislativo y los poderes estatales.

Dijo que hoy México tiene un gobierno legítimo, democrático, representativo y popular toda vez que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador emana de la voluntad mayoritaria del pueblo mexicano.

De igual forma mencionó que Chiapas no solo es el estado que más agua tiene en nuestro país,  también cuenta con una gran biodiversidad, cultura, lenguas y tradiciones lo que nos convierte en uno de los estados con mayor riqueza de México.

En ese sentido, Sasil de León apuntó que seguirá desarrollando un trabajo legislativo de la mano de las mujeres y los hombres de Chiapas para fortalecer nuestra grandeza y abatir los rezagos sociales aún existen.

“Todos somos protagonistas de la cuarta transformación; el pueblo chiapaneco y el pueblo mexicano debemos seguir organizados para que haya continuidad en las políticas de gobierno ya establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador” mencionó.

Para terminar expresó que como senadora e integrante de la COCOPA propondrá en la próxima reunión de este órgano legislativo un paquete de acciones que abonen a la paz y la reconciliación en nuestro estado.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *