- El Gobierno de Villacorzo reconoció el galardón recibido entre los 9 mejores a nivel mundial
Villacorzo, Chiapas.- El Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, a través de la Dirección de Medio Ambiente trabaja en colaboración con las Áreas Naturales Protegidas dentro del Territorio Municipal, en la que contacto directo es entre guardaparques, comunidades y gobierno local, lo que contribuye a la conservación de los ecosistemas de nuestra Sierra Madre de Chiapas.
El trabajo de los guardaparques es de gran importancia para que las decisiones tomadas en los consejos asesores y la administración de las ANP’s sean socializadas y adoptadas por las comunidades, es por ello que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) galardonó este 2023 a los 9 mejores guardaparques del mundo quienes trabajan en la primera línea de defensa de las áreas naturales protegidas.
Entre los nueve guardaparques galardonados de los más de 140 a nivel mundial se encuentra Ismael Gálvez, guardaparque de la Reserva de la Biosfera El Triunfo (México), que protege nuestros más preciados ecosistemas de la sierra madre ubicada en los municipios de Villacorzo, La Concordia, Ángel A. Corzo, Siltepec, Acacoyahua, Mapastepec, Pijijiapan, Monte Cristo de Guerrero y Escuintla.
El premio es otorgado en reconocimiento a más de 40 años de servicio, dedicados a promover un ecosistema único y promover la confianza mutua entre las comunidades locales y los guardabosques en el Territorio.
En ese sentido, el Gobierno Municipal de Villacorzo felicita a Ismael Gálvez, por ese merecido galardón que pone en alto el nombre de Chiapas y México, pero a la vez lo compromete más a realizar su trabajo con ahínco en bien de nuestro ecosistema tal y como lo ha venido haciendo. Un gran orgullo para Chiapas y para México.










