• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen el trabajo de los Combatientes Forestales

  • Robertony Orozco reafirmó su compromiso de cuidar los bosques con los brigadistas que están preparados profesionalmente para hacer su trabajo

Villacorzo, Chiapas. – En el marco del Día Internacional del Combatiente Forestal, el Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, felicita y agradece a las mujeres y hombres valientes que enfrentan altos riesgos para salvaguardar bosques, ecosistemas y por encima de todo preservar vidas humanas.
“Es importante reconocer a todas las personas dedicadas a combatir los incendios forestales con profesionalismo, pero sobre todo con heroicidad, por ello, todo el reconocimiento en este día y siempre”, señaló el alcalde.
En Villacorzo los combatientes forestales tienen como misión resguardar selvas y bosques, para ello, portan trajes especiales para reducir riesgos, pero también portan pesadas herramientas en zonas intransitables, barrancas profundas y riesgos abruptos, lo que hace un trabajo bastante riesgoso.
El H. Ayuntamiento Constitucional cuenta con brigadas combatientes en medio ambiente, protección civil, fomento agropecuario, así como brigadas de las dependencias estatales, federales, rurales y muchos que se suman de brigadistas voluntarios para sofocar cuando se presenta un incendio forestal.
Este 4 de mayo el mundo rinde homenaje a estas personas, ya que sus actividades son de muy alto riesgo al combatir un incendio forestal y deben de tener especial condición física por las herramientas que portan para realizar sus trabajos.
Cuando en plena contingencia sanitaria del COVID-19 la mayoría de las personas se reguardaban en casa, los brigadistas daban todo para realizar brechas corta fuego o sofocar un incendio forestal.
“Como Gobierno Municipal reafirmamos nuestro compromiso de cuidar los bosques con los brigadistas que están preparados profesionalmente para hacer su trabajo, pero también hacemos un llamado a todos los ciudadanos a evitar los incendios forestales porque no sólo estamos terminaos con nuestra fauna y flora, sino también ponemos en riesgo la vida de nuestros brigadistas”, finalizó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *