• Spotify
  • Mapa Covid19

Recordarán erupción del Chichonal

  • Francisco León realizará actividades a 40 años de esta tragedia

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapas.- Este lunes a partir de las diez de la mañana en el auditorio de básquetbol de Francisco León, recordarán la tragedia provocada por las erupciones del volcán Chichonal el 28 de marzo de 1982.
Habrá muestra gastronómica, música y danzas de el colibrí, venado, Weyá – weyá, Caballito, Tenguayaca, muestra artesanal, lectura de poemas, testimonios y la proyección de un documental sobre la pyokpatzyuwe (la vieja que arde).
Las autoridades de Francisco León comentaron que en este encuentro cultural participan los municipios de Ocotepec, Coapilla, Chicoasén, San Fernando, Copainalá, Tecpatán y Mezcalapa.
En las actividades conmemorativas, contarán con la presencia del Diputado Federal del distrito 04, Joaquín Zebadua Álvaro, la encargada de la Oficina de Representación del INPI en Chiapas, Rosa Elena Torres Juárez, representantes y presidentes municipales antes mencionados.
Así mismo, dieron a conocer que el desarrollo del encuentro cultural, la emisora XECOPA “La Voz de los Vientos” transmitirá para las regiones Norte, Mezcalapa, Centro y Altos de Chiapas, y para el mundo a través del portal ecos indígenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *