• Spotify
  • Mapa Covid19

Recorren andador cultural en Jiquipilas

  • Madely Montejo acompañó a estudiantes al recorrido en el marco de la feria San Pedro Apóstol 2022

Jiquipilas, Chiapas. – Con el objetivo de respaldar proyectos que favorecen al conocimiento intelectual y ayudan a mejorar la perspectiva de cara a los estudios universitarios, la presidenta del DIF Jiquipilas, Madely Montejo Maza, acompañó a las y los alumnos de la EPAJ y al director Sergio Espinosa García, a un recorrido y demostración de prototipos de ciencia y tecnología dentro del corredor cultural de la feria de San Pedro Apóstol 2022.
Montejo Maza presentó ante la comunidad estudiantil la importancia del fomento y rescate de la cultura jiquipilteca, la cual da una propia identidad y orgullo a quienes pertenecen al municipio; enfatizó que está inspirado en el trabajo, unión y belleza, por lo que dentro de ella encontrarán lugares atractivos e históricos que destacan.
Invitó a ampliar la voz y que visiten el andador cultural que fue creado para dar nueva imagen y atracciones a la feria, así como obtener una nueva ideología y conocimiento del municipio.
Las y los alumnos de la EPAJ presentaron sus proyectos de ciencia y tecnología, demostrando el talento, capacidad y conocimiento adquirido a través del estudio; dentro de los proyectos se destacó la creación de un puente miniatura con la capacidad de soportar hasta 200 kilos, así como autos robots y lámparas de emergencia que iluminan con aluminio y pilas.
Madely Montejo mencionó que tienen un gran futuro con capacidad y talento que enorgullece a Jiquipilas; también recalcó que la seguridad y miedo son obstáculos que se van superando al inicio del escalón, donde la etapa más complicada es el primer semestre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.