• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La campaña se realizó en la colonia “Las Minas”

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y los Humedales, realizaron este fin de semana una campaña de reforestación en San Cristóbal de Las Casas.
Esta actividad ambientalista la llevaron a cabo en los espacios de la colonia «Las Minas» con la finalidad de hacer conciencia en la importancia de aprovechar la temporada de lluvias.
Indicaron que esta acción es para recargar los manantiales, aprovechar los escurrimientos para los humedales de montaña y seguir generando la participación colectiva de los habitantes de la zona sur y el valle de Jovel.
Los organizadores dieron a conocer que son acciones que realizan con el único fin de cuidar este «ecosistema» de suma importancia ya que de ahí provienen sus manantiales que abastecen de agua a gran parte de esta zona de San Cristóbal de Las Casas.
Finalmente, destacaron que buscan hacer conciencia en la defensa y preservación de la madre tierra, ante la contingencia que se vive en el Valle de Jovel, y con esto evitar la destrucción de los bosques, reservas ecológicas, ríos, lagunas, áreas naturales protegidas, áreas verdes, manantiales y los humedales de montaña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *