• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan labores de limpieza en ríos

  • Ante temporada de lluvias

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal Las Casas, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días en San Cristóbal de Las Casas, personal de Protección Civil municipal realiza labores de limpieza en los ríos Amarillo y Fogótico, así como los arroyos que atraviesan la ciudad.

Ante ello, hacen el llamado a la ciudadanía para sumarse a las labores preventivas y evitar tirar basura en los ríos y arroyos, «les pedimos que nos apoyen no tirando desechos en las calles porque al llover la corriente del agua los arrastra y se van al río y genera taponamiento”.

Destacan que en los recorridos que realizaron la mañana de este viernes se encontraron construcciones de costera a escasos metros de los ríos, material de muy corta duración que colapsa con facilidad, y que termina en el afluente, generando también taponamientos.

Y piden a la ciudadanía no arrojar basura por las calles y en los ríos de San Cristóbal, porque podría generar inundaciones, así también que reporten cualquier taponamiento en los ríos a causa de la basura y materiales pétreos al 911.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.