• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan labores de limpieza en ríos

  • Ante temporada de lluvias

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal Las Casas, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días en San Cristóbal de Las Casas, personal de Protección Civil municipal realiza labores de limpieza en los ríos Amarillo y Fogótico, así como los arroyos que atraviesan la ciudad.

Ante ello, hacen el llamado a la ciudadanía para sumarse a las labores preventivas y evitar tirar basura en los ríos y arroyos, «les pedimos que nos apoyen no tirando desechos en las calles porque al llover la corriente del agua los arrastra y se van al río y genera taponamiento”.

Destacan que en los recorridos que realizaron la mañana de este viernes se encontraron construcciones de costera a escasos metros de los ríos, material de muy corta duración que colapsa con facilidad, y que termina en el afluente, generando también taponamientos.

Y piden a la ciudadanía no arrojar basura por las calles y en los ríos de San Cristóbal, porque podría generar inundaciones, así también que reporten cualquier taponamiento en los ríos a causa de la basura y materiales pétreos al 911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *