• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan seguridad en Ixtacomitán

  • La Policía Preventiva realiza patrullajes de seguridad

Manuel Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Ixtacomitán, Chiapas .- La seguridad pública de Ixtacomitan quedó bajo patrullaje de la Policía Estatal Preventiva, a unas horas después de los atentados contra instalaciones del Honorable Ayuntamiento.
Un grupo especial de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Tránsito tiene a cargo de todos los elementos de la policía municipal, quienes están bajo las indicaciones de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para darle la paz y la confianza que requieren los habitantes de Ixtacomitán.
Las investigaciones tanto de los ataques con arma de grueso calibre a las instalaciones del Palacio Municipal y muy cerca de la casa del periodista Moisés Sánchez Montes están a cargo de la Fiscalía General del Estado.


En el lugar de los hechos pudieron encontrar peritos en la materia 3 casquillos de arma larga y 4 más de arma corta al parecer 9mm, dio a conocer una fuente de la Fiscalía.
Fuerzas de seguridad que ingresaron para tener el control de la seguridad del municipio para velar por la paz, armonía y confianza, realizan patrullajes preventivos en diferentes arterias y colonias del municipio.
Una fuente policial dio a conocer que de los presuntos agresores que participaron en el ataque no se tiene mucho datos.
En las próximas horas, el alcalde Lorenzo Reyes Calderón tomará una decisión para determinar que los elementos de la policía Estatal Preventiva puedan incluso estar preparando a los policías municipales, para que puedan estar atendiendo los temas de seguridad municipal.


Mientras tanto, el atentado en contra de las instalaciones del Gobierno de Ixtacomitán fue un acto furtivo y no se sabe de dónde provino dicha reacción, en este momento cualquier especulación o afirmación en el sentido de identificar un grupo no tiene fundamento, por lo que hay que esperar que a través de ambas instituciones se pueda tener mayor información.
A pesar del atentado, el municipio se encuentra en calma con los patrullajes.
La gente realiza sus actividades de forma cotidiana y normal, los servicios públicos se normalizan, los comercios han abierto, existe vigilancia permanente.
Por su parte, el alcalde Lorenzo Reyes Calderón no ha realizado ninguna declaración a los medios de comunicación, mientras tanto la seguridad de su persona y del municipio quedan a cargo de la policía Estatal Preventiva misma que cuenta con presencia en toda la región norte de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *