• Spotify
  • Mapa Covid19

Registro Civil exhorta a realizar trámites

  • La titular de la oficina #2 en Tonalá indica que ya se encuentran laborando toda la semana

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Cinthia Morgan Guzmán, titular del Registro Civil #2 en Tonalá, dijo que los trámites que se realizan son, registro de Nacimiento, actas de Nacimiento, Matrimonio, Inserciones de actas del estado civil extranjero a Mexicanos, Defunciones, Reconocimiento de hijos.
Explicó que ante la Pandemia del COVID-19 laboraban 3 veces a la semana atendiendo más con actas de defunciones, donde lamentablemente existieron muchas pérdidas humanas.
Ahora con el semáforo verde a nivel estatal, ya estamos laborando diariamente de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas con el espíritu y vocación de servir a la ciudadanía.
Morgan Guzmán, dijo que diariamente se atiende de 250 a 500 personas que acuden a realizar trámites y en ocasiones se retrasan la entrega de los documentos oficiales, ya que se elaboran con responsabilidad.
Estamos para servir y brindar el servicio a nuestra ciudadanía siempre y cuando estén en los protocolos y los reglamentos que se tienen que seguir.
Hay trámites como aclaraciones, modificaciones y capturas se llevan a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Actualmente se está elaborando las actas con máquinas de escribir, esos son los formatos que se están realizando a nivel estatal para el registro de la población con la finalidad de actualizar los datos y posteriormente van a ser digitalizadas.
De acuerdo a la demanda que se tiene en las oficialías del Registro Civil están haciendo las entregas de todo trámite.
Por último, la titular del Registro Civil número 2 coteja cada acta con el libro de registro para que no exista ningún error y poder entregar documentación sin que exista ningún error que afecte algún trámite en otros medios

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *