• Spotify
  • Mapa Covid19

Registro para el programa de 65 y más

  • Exhortan a los adultos mayores que hayan cumplido años entre enero y abril a que acudan a las instalaciones de Bienestar para inscribirse

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – “El programa de 65 y más ya se encuentra con un buen avance en Chiapas, pues son más de 380 mil adultos mayores los beneficiados en la entidad, y ahora se abre la oportunidad para aquellos que hayan cumplido años entre enero y abril para que ya se puedan inscribir”, así lo dio a conocer José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de apoyos federales en Chiapas.
Precisó que los abuelitos y abuelitas que cumplan los 65 años hasta el 30 de abril ya pueden acudir a las oficinas del Bienestar para registrarse y puedan recibir su apoyo en la siguiente entrega de pago, por lo que esperan que aprovechen la oportunidad para tramitar este programa.
En su visita a Ocozocoautla, Aguilar Castillejos remarcó que el sistema de apoyos a través de la Secretaría del Bienestar ha sido un éxito, y que han inaugurado oficinas de trámites por región a fin de acercar el personal a la gente y darles una mejor atención.
En esta localidad ya se abrió la oficina central regional del sistema de Becas Benito Juárez, mismo al que pueden acudir habitantes de los municipios de Berriozábal, Coapilla, Copainalá, Chicoasén, Ocotepec, Osumacinta, San Fernando, Tecpatán, Mezcalapa y el anfitrión Ocozocoautla a realizar un trámite personalizado.
El funcionario federal aclaró que muchos de los trámites se pueden llevar a cabo a través de internet, sin embargo, si las personas requieren una orientación o un servicio personalizado, pueden hacerlo a través de estas oficinas, dijo.
Actualmente en la región son 21 mil 981 familias de educación básica que reciben la beca Benito Juárez, además de 4 mil 786 jóvenes de educación media superior y 563 jóvenes de nivel superior con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como también suman ya 591 escuelas beneficiadas, declaró.
Por su parte, jóvenes del Centro de Estudios Tecnológico en Aguas Continentales (CETAC) de esta ciudad reconocieron el trabajo del gobierno federal para apoyar a los jóvenes, pues muchos de esta escuela cuentan con la beca que les ha permitido continuar con sus estudios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *