• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresa el desfile de la Revolución Mexicana a Bachajón

Reproducir vídeo
  • Participaron más de 4 mil estudiantes, representando la lucha zapatista de 1994

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Bachajón, Chiapas.- Después de estar en pandemia y velar por la salud de los ciudadanos, este martes en la localidad de Bachajón, municipio de Chilón, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana.


Este desfile, distinto a los demás, contó con la participación de diferentes instituciones educativas de todos los niveles, básico, medio y superior en su mayoría hablantes de la lengua tzeltal.


Contando con la participación de más de 4000 estudiantes, quienes representaron la lucha zapatista que se vivió en la Región en el año de 1994, por grupos de campesinos que luchaban en contra de que sus derechos fueran pisoteados.


Algo que sin duda marco la diferencia, fue de que los estudiantes portaron su traje tradicional de Bachajón de la Región Tzeltal, hombres vestidos de manta y mujeres vestidas con una falda larga, un listón en la cintura y una blusa blanca con bordados de flores.


El alcalde Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, señaló que durante las festividades de la Revolución Mexicana se logró obtener saldo blanco y mencionó que este desfile cívico se realizó después de enfrentar la pandemia, pues la salud de los bachajontecos esta primero.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *