Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.— El inicio del nuevo ciclo escolar 2025-2026 volvió con nuevas emociones en muchos de los padres de familia y estudiantes, y es que hay quienes arrancan una nueva etapa, en una nueva escuela, y eso fue motivo de abrazos, besos y buenas vibras para sus hijos por parte de los tutores.
Las actividades se pudieron notar en las calles desde las 06:30 horas, cuando el transporte público local tuvo bastante movimiento con el traslado de los estudiantes de las secundarias y preparatorias, y es que el regreso a clases también es un buen aliciente para los transportistas, quienes ven reflejado parte de su trabajo en esta etapa estudiantil.
Posteriormente a las 7:30 horas, cuando el sol ya comenzaba a pegar con mayor fuerza, se pudo ver a padres de familia que andaban ya camino a la escuela, tomando de la mano a su hijo o hija, con la emoción del regreso a clases.
La sonrisa de muchos de los niños fue evidente, y es que los menores, en su mayoría, mostraron el mayor de los entusiasmos por esta vuelta a la escuela, esto tras casi dos meses de vacaciones.
Y aunque otros, aun mostraban un poco de sueño, pues el levantarse más temprano de lo que estaban acostumbrados fue evidente en sus rostros, en algo que nuevamente tendrán que acostumbrarse en el inicio de este nuevo ciclo escolar.
A las afueras de las primarias se pudo escuchar las palabras de ánimo por parte de los padres a sus hijos, principalmente en aquellos que entran a primero, por lo que los abrazos, besos y los buenos deseos no pudieron faltar.
De esta manera, la ciudad coiteca retomó las actividades escolares, en un día de mucho movimiento desde muy temprano, y en la cual autoridades de seguridad municipal y de Tránsito tuvieron que estar muy al pendiente para evitar accidentes en las inmediaciones de las instituciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *