• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresan brigadas contra el COVID

  • Autoridades de Coita buscan llevar esta vacuna a más personas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Diversos brigadistas de la Secretaría de Salud arribaron este día a esta ciudad para iniciar con la nueva campaña de combate contra el COVID, a fin de poder cubrir mayores cifras de vacunación.
En este sentido, autoridades de salud municipal dieron a conocer que se han buscado diversas estrategias para que las personas tengan acceso a la vacuna, por lo que en esta ocasión han vuelto al programa de casa por casa, mismo que fuera exitoso en la edición anterior.
Precisaron que las campañas de vacunación contra el COVID han sido constantes en la ciudad, pero al notar que el número de pacientes ha descendido en los módulos, es que han vuelto a reactivar la visita a casa.


Destacaron que muchas de las personas que se aplicaron la primera dosis ya no fueron por la segunda, y que a pesar de que se ha hecho un llamado para que se atiendan responsablemente, por alguna u otra razón no han acudido a los módulos.
En este sentido, informaron que esta campaña de casa por casa tiene previsto recorrer los diversos barrios de la ciudad desde este lunes y hasta el próximo 17 de este mes.
Dejaron en claro que los brigadistas andan debidamente uniformados y que cuentan con la identificación oficial de la Secretaría de Salud, por lo cual esperan que la población le abra las puertas de su casa y acepten la vacuna, a fin de reducir los riesgos de contagio y que pronto pueda irse el COVID en la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *