• Spotify
  • Mapa Covid19

Rehabilitan Albergue Temporal para NNA

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El gobierno reafirmó su compromiso con la niñez migrante, para darles el trato humano que merecen

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de la rehabilitación del Albergue Temporal para migrantes adolescentes no acompañados.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, Deliamaría González Flandez, afirmó que los niños no son mexicanos, no son guatemaltecos, no son hondureños, los niños son niños, y los niños son del mundo, “niño que entre aquí, que tengan la certeza que va a ser bien atendido como si estuviera en casa”.
Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, definió como misión cumplida este albergue, “quedó muy digno, funcional, prácticamente remodelado con equipamiento”.
Aseguraron que la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández, está convencida que este estado es el que más requiere el acompañamiento de la transferencia de recursos federales y se va a continuar con ese apoyo.
En su intervención, el mandatario estatal aseguró que se tiene conciencia que si se trabaja por el bienestar de los demás, por la atención humana como en este caso de las niñas, los niños y adolescentes migrantes, se respetan los derechos fundamentales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *