• Spotify
  • Mapa Covid19

Remodelación de Aeropuerto Tapachula está casi lista

  • La nave para recibir y dar salida a pasajeros está al 80 por ciento; será inaugurada en este 2022

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La remodelación del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) se encuentra al 80 por ciento de su elaboración, por lo que será en este año cuando quede inaugurada y en servicio la estructura nueva.
A un costado del edificio antiguo, trabajadores realizan tareas de edificación y conclusión de la nueva nave que operará para la recepción, permanencia, ascenso y descenso de pasajeros de esta terminal aeroportuaria.
Trabajadores del sitio señalaron que la nueva nave permitirá a los pasajeros abordar y descender de los aviones que lleguen o salgan de esa terminal de manera más segura, así como evitar que durante la lluvia se tenga que salir a la zona de aterrizaje y mojarse, como ha ocurrido durante años.
El proyecto contempla también la ampliación de la zona de restaurantes, sala de espera, pasillos de incorporación o salida, así como el área para que operen más empresas en la renta de vehículos, taxis, alimentos y demás servicios al interior de esa terminal.
En el lugar también se observa a personal trabajar en la fachada principal de esta terminal, que también muestra cristales en parte de su arquitectura.
También se ve que hay un carril a través del cual se efectuará el ascenso y descenso de pasajeros, así como áreas verdes que tendrán que funcionar desde que se implemente la operación de este aeropuerto.
La construcción de esta terminal comenzó por presión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante una conferencia mañanera pidió a la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur) implementar la renovación de esta terminal o, caso contrario, entregar la concesión al gobierno federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *