M de R / Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas.– La administración municipal 2024-2027, encabezada por Régulo Palomeque Sánchez, enfrenta una nueva crisis política. Este martes trascendió la renuncia irrevocable de la regidora plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), Sandra Gabriela Martínez Ceja.
De acuerdo con fuentes cercanas al Ayuntamiento, la salida de Martínez Ceja se originó tras una fuerte discusión con el alcalde. El conflicto habría estallado debido a la presión ejercida por Palomeque Sánchez para que la regidora firmara actas de cabildo y aprobara obras cuya ejecución y transparencia ella desconocía.
La ahora exfuncionaria manifestó su rechazo a las presuntas corruptelas e irregularidades que, asegura, imperan en la actual gestión municipal.
Sandra Martínez asumió la regiduria en sustitución de su padre, José Gabriel Martínez, quien tras dos intentos fallidos por alcanzar la alcaldía bajo las siglas del PT, ha sido señalado localmente como un «candidato eterno».
Durante su gestión, Martínez Ceja presidió la Comisión de Turismo. Se le veía constantemente acompañando al edil en actos protocolarios, inauguraciones de obra y eventos culturales, lo que hace su ruptura aún más significativa.
La renuncia ya fue presentada formalmente ante el Congreso del Estado, instancia que deberá notificar la aceptación oficial del cargo y determinar el proceso de sustitución.
Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Huixtla no ha emitido un comunicado oficial respecto a las acusaciones de falta de transparencia que motivaron la dimisión.











