• Spotify
  • Mapa Covid19

Renuncian diputado y alcaldes para ir por otro “hueso”

  • En ellos, el edil de Berriozábal, quien en medio de quejas ciudadanas tiene la osadía de anhelar una diputación local

M d R / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tiempo de elecciones se repiten las historias de funcionarios o representantes populares que quieren la reelección en el cargo o bien postularse para otro escaño y por tanto solicitan licencia para separarse del cargo. 

Este jueves por la tarde, La LXVII Legislatura local dio a conocer las solicitudes de renuncia de diputados y alcaldes.

El diputado Sergio Rivas Vázquez, del partido Encuentro Solidario, solicitó la autorización del Congreso para separarse del cargo. Su lugar lo ocuparía José Antonio Constantino Corzo. A Rivas Vázquez se le recuerda sólo por aquella iniciativa que presentó denominada “Día Estatal de la Oración”, de la que, por cierto, fue duramente criticado. 

Otros que se retiraron de manera temporal es Jesús Alberto Oropeza Nájera para separarse del cargo de presidente municipal de Ocosingo. Él estaría postulándose para una curul legislativa, aunque no se sabe si estatal o federal. 

En el mismo Ayuntamiento de Ocosingo, María de los Ángeles Trejo Huerta presentó su renuncia para para separarse del cargo de síndico municipal.

El otro caso que llama la atención es el del actual alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, quien a pesar de dejar en bancarrota al municipio y en medio de quejas por las demandas incumplidas a sus gobernados, tiene la osadía de renunciar para ir por una diputación local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *