• Spotify
  • Mapa Covid19

Reporta Chiapas tres casos nuevos de COVID-19

  • La vacuna anticovid se encuentra disponible en 91 centros de salud y 36 hospitales generales y básicos comunitarios de Salud del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de mayo de 2022.- Chiapas reporta tres casos nuevos por COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.

Los casos se suscitaron en los municipios de Las Margaritas, Ocosingo y Tapachula, en los rangos de edades de 20 a 59 años, sin ninguna enfermedad crónica.

La dependencia estatal no reporta defunción alguna en la entidad por enfermedades respiratorias, sin embargo, exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención como son el lavado de manos, uso de cubreboca y guardar la sana distancia, así como vacunarse en la unidad de salud más cercana.

La vacuna anti COVID-19 se encuentra disponible para la población mayor de 12 años en los 36 Hospitales Generales y Básicos Comunitarios, así como los 91 Centros de Salud en los horarios de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Es preciso mencionar que durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 se oferta la vacuna anticovid, de acuerdo a la dosis que le corresponda así como a adolescentes de 12 años para continuar inmunizando a la población y de esta manera prevenir las complicaciones y muertes por esta enfermedad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.