• Spotify
  • Mapa Covid19

Reportan muerte de ‘Doña Consuelo’, madre de ‘El Chapo’ Guzmán

Información apunta a que la mamá del ‘Chapo’ Guzmán falleció tras permanecer hospitalizada por varias semanas en Culiacán.

La tarde de este domingo 10 de diciembre se dio a conocer el presunto fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como El Chapo y ex líder del Cártel de Sinaloa.

Según información publicada en el medio Línea Directa, la señora Consuelo, de 94 años, habría permanecido ingresada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas hasta que este domingo, alrededor de las 14:30 horas, el personal del centro médico habría notificado a los servicios de emergencia del 911 el deceso de la madre de El Chapo.

Hasta el momento, la información disponible sugiere que el fallecimiento habría sido por causas naturales ya que estaba siendo nebulizada.

Consuelo Loera había sufrido covid-19 durante la pandemia

Es importante recordar que, en 2021, la señora Consuelo Loera fue diagnosticada con covid-19, por lo que fue necesario someterse a un reposo, sin embargo, logró superarlo en aquel momento.

Luego de infectarse durante un tiempo cercano a tres semanas, Consuelo Loera permaneció en reposo en en su casa, ubicada en La Tuna, Badiraguato, su lugar de nacimiento de ella y de su hijo.

Familiares cercanos acusaron ante el seminario Ríodoce que doña Consuelo había sido contagiada en las ceremonias religiosas a las que asistía, pero que a sus entonces 93 años se encontraba estable.

Ante el mismo medio, se había señalado que el municipio de Badiraguato estaba en el olvido por parte de las autoridades, ya que al ser una zona serrana, muchos de los residentes de esa comunidad enfermaban o morían solos.

Mamá de ‘El Chapo’ había solicitado visa humanitaria a Donald Trump

Doña Consuelo no solo fue reconocida como la madre de uno de los personajes más prominentes en la historia del narcotráfico, sino también como una mujer que, en diversas ocasiones, abogó por la vida y la dignidad de su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el abogado de El Chapo, José Luis Rodríguez Meza, Consuelo Loera incluso llegó a pedirle al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una visa humanitaria para ir a este país y abogar por su hijo.

Consuelo Loera pensaba pedirle a Donald Trump para que se le haga justicia a su hijo, pero nunca se pudo concretar una conversación entre ambos.

Saludo de López Obrador a Consuelo Loera

Uno de los episodios que más controversia generó tuvo lugar el 29 de marzo de 2020, hace casi cuatro años, cuando López Obrador saludó personalmente a Doña Consuelo y recibió una carta de su parte durante la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, recién inaugurada.

En respuesta a la polémica suscitada por el video de ese momento, el presidente López Obrador respondió: «Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores».

«Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la salud. Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, dijo el Presidente en esa ocasión.

El fallecimiento de Doña Consuelo marca el fin de la esperanza de una madre que, en repetidas ocasiones, imploró a su hijo que abandonara el camino delictivo. Una mujer creyente en Dios, quien solía rezar por la paz y el perdón.

Con información de Milenio.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *