- Usuarios de la ruta Coita-Las Choapas temen por su seguridad
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Un aproximado de 30 personas fueron víctimas de la delincuencia en la ruta carretera que conecta a esta localidad con Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas en donde se sabe que los amantes de lo ajeno, quienes portaban armas, les quitaron camionetas, artículos personales y dinero en efectivo, para luego abandonarlos sobre la cinta asfáltica.
Los afectados denunciaron el caso a las autoridades, pues tras el atraco, caminaron por varios metros hasta encontrar un sitio en donde se pudieron comunicar, tras prestar un teléfono con un habitante, denunciando así el hecho del robo masivo de camionetas y de sus artículos.
Trascendió que este hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cerca del puente Chiapas, hasta donde llegaron elementos de seguridad estatal y miembros de la Guardia Nacional, brindándole asistencia a los usuarios asaltados, del cual se dio a conocer que no se presentó ninguna persona herida por este hecho.
Se espera que la Fiscalía General del Estado pueda dar inicio a una carpeta de investigación por este asalto masivo, mientras que los usuarios de este camino carretero temen por su integridad, haciendo un llamado a la empresa responsable de la autopista y a las autoridades de seguridad para que tomen cartas en el asunto.
Es preciso mencionar que esta ruta es una importante vía de conexión entre Chiapas con los estados del Sur sureste, además de ser la vía de comunicación hacia el centro del país, por lo que diariamente transitan miles de automovilistas en esta vía.
Apenas ayer este medio de comunicación había hecho notar la reducción de robos a vehículos en la vía Ocozocoautla-Arriaga, tras los operativos hechos por las autoridades federales, sin embargo parece que ahora el problema ya se encuentra en la vía que va hacia Las Choapas.