• Spotify
  • Mapa Covid19

Repunte de casos de COVID ocurrió en vacaciones de invierno

AMLO califica como “muy ruda” advertencia del PRI a ex gobernadores

?

Luego de que el dirigente del PRI advirtiera a los ex gobernadores y políticos que fueron nominados para ser cónsules y embajadores, que podrían ser expulsados del partido si aceptan cargos en la SRE; el mandatario sostuvo que se trata de un comentario muy rudo; “se me hace poco político”, dijo. “Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes. Se puede vender el trabajo pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante”, detalló.

Tenemos buena opinión de ellos: AMLO sobre designación de embajadores

Luego de que se dieran a conocer más de 10 designaciones de cónsules, embajadores y demás puestos en el servicio exterior mexicano, el Presidente defendió las decisiones y las personalidades que ocuparán los cargos. Aseguró que su gobierno tiene buena opinión de todos los candidatos, y descartó que haya conflicto por ser de diferentes partidos. “Se dieron a conocer nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero. (…) Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, destacó.

México hará ensayo clínico para usar vacuna Moderna como refuerzo: SRE

Con el fin de facilitar viajes al extranjero y restablecer el flujo comercial, México realizará un ensayo clínico junto con Estados Unidos para utilizar dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna como refuerzo para todo tipo de esquemas, informó Ebrard. “En materia de ensayos clínicos vamos a hacer uno con Estados Unidos para para evaluar Moderna para dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con el que se facilitarían los viajes a Estados Unidos y el comercio”, explicó.

México, primer país de AL en aprobar pastillas para covid de Pfizer y Merck

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que México se convirtió en el primer país en América Latina en aprobar las pastillas para tratar covid-19 desarrolladas por Pfizer y Merck; “tenemos posibilidad de adquirirlas primero”, apuntó. “Ya se mencionó la aprobación de los medicamentos, somos el primer país de América Latina que autoriza estos medicamentos, por lo tanto vamos a poder tenerlos primeros en México”, resaltó.

Repunte de casos de covid ocurrió en vacaciones de invierno: López-Gatell

El funcionario de salud aseguró que “las escuelas no son un centro de contagio”, ante el reciente repunte de casos de covid-19, pues señaló que el aumento se dio durante las vacaciones de invierno. Explicó que en el 2021 a lo largo de varios meses fue bajando el número de contagios, a pesar de que en agosto se abrieron las escuelas. “Las escuelas no son, de manera particular, centros de contagios. (…) Tenemos un repunte de casos covid a expensas de la variante ómicron, el momento de repunte de la epidemia ocurrió en el periodo que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas”, comentó.

Casos de ómicron en México son 10 veces mayor a hospitalizaciones y muertes: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a pesar de que los casos de ómicron han aumentado exponencialmente, la cifra de estos es 10 veces mayor al de hospitalizaciones y muertes por covid-19. Señaló que esto demuestra la importancia de seguri aplicando los biológicos. “Vean el enorme contraste entre los casos y hospitalizaciones y defunciones. Los casos son 10 veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial, crecen rápidamente pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde Ómicron es la variante predominante”, dijo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *