• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El DIF Berriozábal recuperó a tres niños que eran víctimas de violencia por parte de su madrastra, dos se encuentran hospitalizados

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- A partir de una denuncia anónima, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia logró intervenir para poder rescatar a tres menores de edad que sufrían violencia al interior de una vivienda, en el cual se informó que dos de los pequeños están en el hospital, mientras que la otra niña ya está protegida por un familiar.
Informaron que el grupo multidisciplinario acudió a realizar una visita a una vivienda de esta localidad tras el reporte ciudadano, en donde pudieron hallar a tres menores que presentaban golpes en el cuerpo, y 2 de ellos tenían quemaduras en las manos, por lo que no dudaron en pedir el apoyo de los servicios de emergencia.
Fue así que personal de Protección Civil acudió al sitio para trasladar a los dos menores al hospital Básico Comunitario 12 Camas, en donde fueron recibidos por especialistas, sin embargo, el menor de los niños tuvo que ser llevado al hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez pues su situación de salud era más compleja.
Al tiempo de informar que tras realizar la valoración a la niña mayor, y no encontrarle lesión que pusiera en riesgo su integridad, se determinó contactar a un familiar, mismo que ya se encuentra haciendo cargo de su protección.
Se sabe que los pequeños vivían con su papá y con la pareja sentimental de su padre, sin embargo, presuntamente sufrían violencia física y psicológica por parte de su madrastra.
Ante esta situación, el sistema DIF de esta localidad aclaró que su intervención fue únicamente en buscar el bienestar y la protección de los pequeños, al tiempo de informar que ya corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones y abrir una carpeta de investigación, a fin de poder esclarecer estos hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *