Rescatan cocodrilo de pantano en Palenque

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal de Palenque, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron la reubicación de un ejemplar de Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii), en un área de conservación de flora y fauna; especie que fue encontrada en un predio del municipio.

Jairo Sánchez Baños, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal de Palenque, mencionó – que luego de haber capturado al ejemplar, se procedió a realizar la toma de datos biométricos y posteriormente el traslado al área designada, para garantizar su supervivencia y de esta manera contribuir a la conservación de las especies de vida silvestre.

Por último, señaló – que es importante la participación de los ciudadanos, evitando dañar a las especies que se encuentren en sus predios u hogares; por el contrario, deben reportarlos, para que personal capacitado acuda al sitio a capturarlos y posteriormente puedan liberarlos en áreas protegidas, de esta manera contribuyen al rescate de la fauna silvestre, que es abundante y variada en esta región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *