Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.— Personal de emergencia de Protección Civil acudió hasta la zona cercana a la unidad deportiva, esto debido a que vecinos reportaron que una serpiente se encontraba merodeando su hogar, aunque en realidad eran dos.
Los especialistas en la materia llegaron a la vivienda ubicada en la 3ª Poniente y 6ª Sur, cerca de la alberca de la unidad deportiva, en el cual los habitantes de dicho hogar dijeron que prefirieron llamar a los elementos de PC, pues no querían correr riesgos con el reptil.
De esta manera, los elementos de PC procedieron a realizar la revisión del lugar para saber dónde se encontraba escondida la serpiente, así que una vez localizada, iniciaron con el trabajo de captura.
De acuerdo a los informes de las autoridades, se trató de dos ejemplares denominados Oxybelis fulgidus (bejuquilla verde), quienes se encontraban en la zona, por lo que fueron retirados del sitio sin que les dañara.
Por este hecho, las autoridades de PC señalaron que en esta temporada es posible que las serpientes busquen un lugar seco y cálido, por lo que piden a la ciudadanía no atentar contra estas especies, sino pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia a fin de no correr riesgo las personas y tampoco se dañe a estos ejemplares.
Reconocieron que es importante la preservación de las especies pero que también es necesario que la población no se arriesgue ante este tipo de animales silvestres, por lo que exhortan a no enfrentarlos y mejor pedir la ayuda de las autoridades, como ocurrió en esta ocasión.
Se espera que las dos serpientes sean llevadas a una zona alejada de la población, en su hábitat natural, para que puedan continuar con su vida silvestre sin atentar contra la ciudadanía y puedan vivir en paz.

