• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan y liberan a tecolote en Berriozábal

  • El ejemplar fue resguardado por elementos de PC luego de introducirse en un domicilio

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Las autoridades de Protección Civil volvieron a llevar a cabo el rescate de un animal silvestre, esto como parte de las acciones de preservación del medio ambiente y el cuidado del ecosistema.
El caso ocurrió en esta ocasión en el barrio San José, en donde una familia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia de PC, informándoles que un ave silvestre se había metido a su domicilio y temían por la integridad del animal.
En este sentido, los elementos de PC, especializados en este tipo de acciones, lograron aplicar una estrategia para evitar causarle daño al ave, logrando asegurarla para evitar que se quedara en la casa.
Informes oficiales dieron a conocer que se trata de un ejemplar con el nombre científico de Tecolote Bajeño, mejor conocido como Tecolote, el cual fue encontrado en perfecto estado de salud.
Los brigadistas enjaularon a la pequeña ave para posteriormente entregarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a fin de que dicha instancia se encargue de las revisiones pertinentes para que luego este animal sea liberado en su hábitat natural.
Tras esta acción, las autoridades de Protección Civil recordaron la importancia de no atentar contra la fauna silvestre, pues se busca preservar este tipo de especies, de allí que agradecieran y reconocieran el reporte ciudadano para poderse llevar este animalito sin que se le causara ningún daño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *