• Spotify
  • Mapa Covid19

Retiran cerco de láminas de la Catedral de SC

  • El inmueble fue protegido con una reja metálica para evitar pintas y vendedores ambulantes

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luego haber concluido los trabajos de reconstrucción y por instrucciones de la autoridad correspondiente, la tarde de este miércoles fueron retiradas las láminas que protegían el edificio de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, esto después de permanecer por más de 5 años.


Tras el retiro de la estructura, la Catedral quedó sitiada por una estructura metálica que ahora protegerá el edificio histórico de pintas y del comercio informal.
Después del sismo que se registrará en el año de 2017, uno de los monumentos históricos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas que sufrió más daños fue la Catedral, por lo que optaron en encerrarla con láminas, mientras se llevaban a cabo los trabajos de restauración.


Hasta el momento no se ha informado de manera oficial cuando serán reabiertas al público las puertas de la Catedral, únicamente que en los próximos días será el acto de entrega oficial del inmueble por parte de las autoridades, entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *