• Spotify
  • Mapa Covid19

Revientan bañistas playas en Chiapas

  • Restringen autoridades acceso a determinadas playas debido al fuerte oleaje y la peligrosidad de ingresar a la mar

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Bañistas en la Frontera Sur saturaron las playas de Tapachula desde este viernes, a propósito de los días de asueto por Semana Santa que les permiten extender el puente vacacional hasta el próximo domingo.
La temporada también ha sido aprovechada por restauranteros y palaperos de Puerto Madero, para incrementar los precios en alimentos y bebidas, lo que ha inconformado a los visitantes.
Este viernes santo, las playas más concurridas han sido Playa Linda, San Benito, Puerto Madero y Las Escolleras, todas ubicadas dentro del municipio de Tapachula.
A pesar de tratarse de días en los que turistas locales y nacionales buscan adentrarse a las aguas del Océano Pacífico, las autoridades estatales han exhortado a la población a no hacerse a la mar debido al fuerte oleaje y el peligro que representa.
En los distintos puntos de distracción, han sido colocados letreros en el cual se prohíbe el ingreso a la mar, mientras que en otros sectores se restringe hasta cierto perímetro para que puedan bañarse y realizar actividades de surf.


La temporada vacacional de Semana Santa ha atraído también a visitantes guatemaltecos, que han llegado a las playas del sur de Chiapas para días de esparcimiento.
Las autoridades de Protección Civil también llamaron a la población a evitar permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, ya que actualmente las temperaturas en Chiapas registran un incremento debido a la temporada y sequía.
Se prevé que el flujo de turistas disminuya de forma notoria el próximo domingo, cuando la mayoría regrese a sus hogares para reiniciar jornadas laborales y escolares el próximo lunes.
Desde hace dos años, debido a la pandemia, no se había visto un incremento de tal manera en las playas de Chiapas, pero con el relajamiento de las medidas sanitarias y las jornadas de vacunación la población ha decidido salir más a las calles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *