• Spotify
  • Mapa Covid19

Revientan bañistas playas en Chiapas

  • Restringen autoridades acceso a determinadas playas debido al fuerte oleaje y la peligrosidad de ingresar a la mar

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Bañistas en la Frontera Sur saturaron las playas de Tapachula desde este viernes, a propósito de los días de asueto por Semana Santa que les permiten extender el puente vacacional hasta el próximo domingo.
La temporada también ha sido aprovechada por restauranteros y palaperos de Puerto Madero, para incrementar los precios en alimentos y bebidas, lo que ha inconformado a los visitantes.
Este viernes santo, las playas más concurridas han sido Playa Linda, San Benito, Puerto Madero y Las Escolleras, todas ubicadas dentro del municipio de Tapachula.
A pesar de tratarse de días en los que turistas locales y nacionales buscan adentrarse a las aguas del Océano Pacífico, las autoridades estatales han exhortado a la población a no hacerse a la mar debido al fuerte oleaje y el peligro que representa.
En los distintos puntos de distracción, han sido colocados letreros en el cual se prohíbe el ingreso a la mar, mientras que en otros sectores se restringe hasta cierto perímetro para que puedan bañarse y realizar actividades de surf.


La temporada vacacional de Semana Santa ha atraído también a visitantes guatemaltecos, que han llegado a las playas del sur de Chiapas para días de esparcimiento.
Las autoridades de Protección Civil también llamaron a la población a evitar permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, ya que actualmente las temperaturas en Chiapas registran un incremento debido a la temporada y sequía.
Se prevé que el flujo de turistas disminuya de forma notoria el próximo domingo, cuando la mayoría regrese a sus hogares para reiniciar jornadas laborales y escolares el próximo lunes.
Desde hace dos años, debido a la pandemia, no se había visto un incremento de tal manera en las playas de Chiapas, pero con el relajamiento de las medidas sanitarias y las jornadas de vacunación la población ha decidido salir más a las calles.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.