Carlos III bajo observación tras tratamiento
“Tras un tratamiento médico programado (…) para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.
A pesar de ello, el monarca de 76 años pudo regresar a su residencia privada, pero debió cancelar sus actividades programadas para el viernes.
Enfermedad de Carlos III y su impacto en la monarquía
El rey Carlos III recibe tratamiento contra el cáncer desde febrero de 2024, aunque la naturaleza de la enfermedad no ha sido revelada. Tampoco se han dado detalles sobre el tipo de tratamiento al que está siendo sometido.
La salud de la familia real británica ha sido un tema de interés en 2024, tras conocerse el diagnóstico de Carlos III y, en marzo, el de la princesa Catalina, quien anunció en enero que su cáncer “está en remisión”.
Agenda internacional en duda
El martes, el palacio de Buckingham confirmó que la visita oficial de Carlos III y Camila al Vaticano en abril fue aplazada “de común acuerdo” tras la recomendación de los médicos del papa Francisco.
El monarca y su esposa tenían programado viajar a Italia y el Vaticano entre el 7 y el 10 de abril, pero tras la cancelación de la etapa en la Santa Sede, ahora surge incertidumbre sobre su presencia en el resto del itinerario.
Con información de: UNOTV.COM