• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony Orozco beneficia a 557 pescadores de Villacorzo

  • Se entregaron 785 Redes agalleras en beneficio de 557 personas

Villacorzo, Chiapas.- Quinientos cincuenta y siete pescadores de once sociedades cooperativas de la Federación y de la Unión de Ejidos del municipio de Villacorzo, fueron beneficiados con redes agalleras y embarcaciones (cayucos).
El importante evento se desarrolló en el embarcadero “Loma Bonita” donde primeramente el edil Robertony Orozco Aguilar, quien llegó acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, saludó uno a uno los pescadores y escuchó con atención las necesidades de este sector.
Al dar las palabras de bienvenida, el presidente de la sociedad pesquera de la Unión de Ejidos, Javier Gutiérrez de la Torre, agradeció al presidente municipal y al cuerpo de edilicio por el apoyo constante que existe a ese sector pesquero.
Textualmente dijo, “para nosotros es usted el mejor presidente municipal que hemos tenido, porque se ha preocupado y se ha tomado la amabilidad y el esfuerzo de cumplir con el apoyo que nos había prometido”.
Hoy somos beneficiados con un paquete de redes agalleras y cayucos, que sin duda serán de gran beneficio para contribuir a la económica y el sustento de nuestras familias, gracias y bienvenido presidente y todo su equipo de trabajo, dijo Gutiérrez de la Torre.
De igual forma Huvilberto Estudillo Coutiño, agradeció y destacó el trabajo del presidente municipal que ha venido haciendo en éste primer año de gobierno en beneficio del sector pesquero.
Ahora tenemos una carretera en óptimas condiciones porque nos dio la maquinaria hasta que quedaran bien hecho los trabajos, además de los tubos y muros en el camino y eso se le agradece presidente, dijo.
El munícipe Tony Orozco, dijo ser un aliado de los productores pesqueros y anunció hacer todo lo posible para incrementar los apoyos en este sector ya que gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy todos los productores están siendo beneficiados como nunca antes.
“Hoy estamos entregando cinco redes agalleras a cada uno de los 557 pescadores que hacen un total de 2,785 redes, además de 7 cayucos sumándose a los 10 que entregamos, que hacen un total de 17 cayucos entregados en el ejercicio del 2022, falta los apoyos del ejercicio 2023”, dijo el alcalde.
Los estamos dotando de herramientas básicas a los 547 beneficiados, con 2,188 redes de pesca, que sin duda mejorará sus actividades y por ende su economía familiar, por ello, seguiremos generando más programas que respalden a éste importante sector productivo.
A este importante evento de entrega de apoyos al sector pesquero estuvo presente la síndico municipal, regidores, directores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, comisariados ejidales, dirigentes sociales, así como el biólogo coordinador de pesca Wilber Pozo Ventura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *