• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony Orozco encabeza la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

  • El edil de Villa Corzo destacó que este municipio es de los más seguros de la región

Villa Corzo. Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos en materia de seguridad pública el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, encabezó la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Frailesca.


Con la presencia del delegado regional del SESESP, José Manuel González Domínguez; así como del fiscal de Distrito Frailesca, Gilberto Lau Cárdenas y los alcaldes de Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, Capitán Luis Ángel Vidal, además de representantes de distintas corporaciones policiacas, el munícipe destacó que Villacorzo es uno de los municipios más seguros de la región.

Subrayó que uno de sus compromisos de su gobierno fue precisamente la seguridad, por ende, se buscan alternativas convincentes que coadyuven en las estrategias de seguridad para que las familias vivan más seguras.

El alcalde Tony Orozco, destacó que en este ejercicio se incrementará el presupuesto en materia de seguridad pasando del 25.17 por ciento – al 30 por ciento, con ello se tiene planeado seguir dignificando a nuestros policías y para innovar el tema de seguridad.

Anunció que se instalarán en 32 puntos cámaras de videovigilancia que constará de 3 cámaras de alta resolución cada una técnicamente certificadas, se acondicionará el centro de monitoreo con personal certificado, todo esto con el único fin que nuestro municipio sea el próximo que se sume a la vanguardia en materia de videovigilancia vinculado al C-5.

Dijo, que en delitos en general se ha disminuido un 92 por ciento y en delitos de alto impacto que son los más difíciles se ha disminuido en un 98 por ciento, estos resultados nos comprometen más a seguir trabajando por la seguridad de nuestro municipio.

Subrayó que se está trabajando para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y aseguró que la lucha contra la inseguridad es permanente en el municipio, toda vez que se trabaja de forma coordinada con las distintas corporaciones estatales y federales.

En esta misma reunión acordaron continuar con las estrategias de seguridad, así como patrullajes preventivos en la región frailesca y en las distintas comunidades de los municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *