• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony Orozco inaugura obras en Valle Morelos

  • Se entregaron 2,778.68 metros cuadrados de concreto hidráulico en el barrio San Pedro

Villa Corzo, Chiapas.- En compañía de la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina; así como de regidores, directores y funcionarios del gabinete municipal, el alcalde Robertony Orozco Aguilar, cortó el listón inaugural de la pavimentación de calles del barrio San Pedro del ejido Valle Morelos.


Carmen Pérez Torres, comisariado ejidal de ese lugar, al dar las palabras de bienvenida agradeció al presidente municipal, así como a los regidores y funcionarios municipales por transformar con obras de impacto social a Valle Morelos, quien subrayó que están muy agradecidos por las obras ejecutadas durante este primer año de gobierno.


Durante su mensaje, el munícipe, destacó que estas obras son del ejercicio 2022 y desde ahí hizo un llamado a todos los comisariados ejidales y pobladores de las comunidades del municipio que vayan priorizando las obras para el ejercicio 2023 que darán inicio en tiempo y forma en los primeros meses del 2023.


Dijo que a Valle Morelos y al ejido Manuel Ávila Camacho les tiene un gran aprecio y como gratitud en los próximos días les presentará un proyecto para que tengan un parque muy bonito similar al del ejido Revolución Mexicana.


Es justo que tengan un espacio digno donde los niños, jóvenes, adultos mayores y toda la población pueda disfrutar de un parque bonito, con áreas verdes, donde puedan pasar momentos de esparcimientos familiares.


El alcalde Tony Orozco, dijo que ha recibido opiniones de pobladores de Valle Morelos que le piden que se rehabilite el parque, pero se conserve el kiosco que fue fundado desde hace muchos años, por ende, está lleno de historias y es toda una tradición porque tiene una forma muy bonita, “Lo que ustedes me pidan eso vamos hacer”, dijo el presidente Orozco.


Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio Fiscal 2022, se pavimentó en el barrio San pedro, cuatro calles, es decir 2,778.68 metros cuadrados de concreto hidráulico, en Primera Norte, desde la Tercera hasta la Quinta Poniente de ese lugar.


También se realizó la construcción de siete descargas de drenaje sanitario, además de la modernización de la red de drena consiste en cambiar la tubería de concreto simple que estaban obsoletos y fueron sustituida por tubería de PVC sanitarios.


La obra ejecutada de concreto hidráulico, F`C=200 KG/CM2, fue de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla –LAC 6-6/10-10, además de 294.20 metros lineales de guarnición de sección 15X20X40 CMS, así como aplicación de pintura en guarniciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *