• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosy Urbina asiste a gira de AMLO en Guatemala

  • La alcaldesa de Tapachula aseguró que los acuerdos alcanzados serán de beneficio para la Frontera Sur y el municipio

Guatemala.- En el marco de la gira iniciada por Centroamérica y el Caribe por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, asistió como invitada especial a la cena ofrecida por el mandatario de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, en la que también estuvieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Campeche, Layda Sansores San Román y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.


La alcaldesa sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón y de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro Flores, quienes han ratificado su compromiso con el desarrollo regional de la frontera común.
Urbina Castañeda subrayó la importancia de los acuerdos anunciados por los mandatarios y destacó la trascendencia de las inversiones y los programas que impulsa el gobierno del presidente López Obrador en Chiapas y el Sur Sureste para elevar el bienestar de la población local, promover una cultura de paz, la sostenibilidad ambiental, la solidaridad y la seguridad humana.


“Los acuerdos alcanzados serán de beneficio para la Frontera Sur y en específico para nuestro municipio”, destacó.
Esto se suma a la visita que en días pasados la alcaldesa Urbina Castañeda, realizó a Nueva York en donde participó en una reunión de la ONU-Hábitat en el foro “Ciudades incluyentes, comunidades solidarias”.
La capacidad de gestión de la presidenta municipal traerá grandes beneficios para atender el fenómeno de la movilidad y más inversiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *