• Spotify
  • Mapa Covid19
  • No se reportan daños, incluso algunos pobladores no lo percibieron

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Un sismo de intensidad moderada sacudió esta tarde a Chiapas y Guatemala, sin dejar afectaciones y solo la alerta de pobladores en la frontera sur.


Según el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico registrado a las 13:27horas, tuvo como epicentro Tapachula, a 68 kilómetros de la mancha urbana, con una intensidad de 4.5 Richter.


Los sistemas municipales de Protección Civil se activaron en varias localidades fronterizas, donde incluso muchos ciudadanos no advirtieron el sismo debido a que se encontraban en actividades y en movimiento a bordo de vehículos.


El temblor fue perceptible también en Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y otros municipios de la región Soconusco.


Mientras que en Guatemala, fue perceptible en el occidente del país, principalmente en localidades del departamento de San Marcos.


Por espacio de unos minutos, el servicio de telefonía celular presentó fallas a consecuencia de este movimiento de tierra, el primero en el mes pero que despierta las alertas por los terremotos que han tenido presencia en territorio mexicano en septiembre de años anteriores.


Las autoridades en Chiapas exhortó a la población a estar atentas a este tipo de eventualidades naturales, ya que aunado a que no se pueden pronosticar, el riesgo latente de temblores existe en Chiapas por las placas tectónicas que atraviesan el territorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *